15 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-nov-due.jpg

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1862 se enciende por primera vez, el “Faro de las islas Hormigas” en el islote homónimo frente a la costa de Cabo de Palos en La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España).

-15 de noviembre de 1862 se enciende por primera vez, el “Faro del Estacio” en La Manga del Mar Menor, San Javier, Región de Murcia (España).

-15 de noviembre de 1862 se inaugura con una lente de 5.º orden, el “Faro de Vinaroz” en Vinaroz, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). El faro no existe en la actualidad.

-15 de noviembre de 1865 se enciende por primera vez, coincidiendo con el santo de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, el “Phare Amédée” en la isla de Amédée (Nueva Caledonia).

-15 de noviembre de 1866 tras una reparar la luz y pintar la torre con alquitrán de hulla [para protegerlo del óxido] vuelve a encenderse, “Biloxi Lighthouse” en Mississippi Sound, golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, Misisipi (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1872 el torrero J. W. Patterson enciende por primera vez, “Pigeon Point Lighthouse” en Pigeon Point, bahía de San Francisco, California (EE. UU.). Es junto con “Point Arena Lighthouse” el faro más alto de la costa oeste de Estados Unidos.

-15 de noviembre de 1874 se ilumina por primera vez, 犬吠埼 “Inubōsaki Tōdai” en el cabo Inubō, ciudad de Chōshi, prefectura de Chiba (Japón). Está registrado en la -Asociación Internacional de Señalización Marítima- como uno de los cien faros más importantes del mundo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario