15 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)

15-mayoMayo

Día 15

-15 de mayo de 1958 el capitán Charles N. Swan, de ochenta y cinco años, es el encargado de pulsar el interruptor que enciende por primera vez “Oak Island lighthouse”. Situado en Oak Island, Caswell Beach, condado de Brunswick, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Charles N. Swan trabajó en el buque faro “Frying Pan shoals lightship” y también fue el farero de “Cape Fear lighthouse” desde 1903 hasta 1933.

-15 de mayo de 1971 el carguero canadiense -Simcoe- colisiona con la escollera sobre la que se encuentra “Thunder Bay Main lighthouse”; desplazándolo casi un metro y seccionando el cable submarino que proporciona electricidad al mismo. El faro se encuentra en el rompeolas norte de Thunder Bay Harbour, Thunder Bay, provincia de Ontario (Canadá).

-15 de mayo de 2009 fecha fijada por la Guardia Costera estadounidense para dar de baja de forma definitiva “Umpqua River lighthouse” en el hipotético caso de que ninguna entidad asumiera la responsabilidad de gestionar el faro. Éste se encuentra en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta