15 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1914 tras dos meses de inactividad, debido a que durante el invierno navegaban menos barcos por la zona, se vuelve a activar “Chester Rock Lighthouse”. Está situado en Chester Rock, Connecticut River, Chester, condado de Middlesex, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El faro se encontraba apagado desde el 12 de enero.

-15 de marzo de 1923 finaliza la reconstrucción de 観音埼灯台 “Kannonzaki tōdai” con hormigón armado. El faro colapsó durante el terremoto del 26 de abril de 1922. El faro se encuentra en el cabo Kannon, península de Miura, Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón).

-15 de marzo de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la <Operación Neuland> el submarino alemán «U-161» abre fuego contra el buque faro norteamericano “USCGC Acacia” {WAGL-200} a ciento treinta millas náuticas al sur de Puerto Príncipe (Haití) y provoca su hundimiento. Por fortuna, toda la tripulación del buque faro pudo salvarse antes de que se hundiese. Fueron localizados por el hidroavión <PBY Catalina> y rescatados en el destructor norteamericano -USS Overton- {DD-239 / APD-23}.

-15 de marzo de 1945 se inicia la construcción del “faro Cabo San Pablo” en el cabo del mismo nombre, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Tan solo estuvo en funcionamiento cuatro años puesto que un movimiento sísmico ocasionó una inclinación de la torre que hizo que el equipo luminoso se apagase.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta