15 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1875 se enciende por primera vez el “Phare de Tévennec” en el islote homónimo, Raz de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-15 de marzo de 1893 finalizan las obras de construcción del “Faro de Punta de Teno” situado en la Punta de Teno o Punta de la Aguja, Buenavista del Norte, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-15 de marzo de 1906 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden, “Sabine Bank Lighthouse” en la desembocadura del río Sabine, golfo de Méjico, condado de Orange, Tejas (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1912 se designa a Albert E. Haskell, farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1912 se traslada a otro faro a Roger W. Campbell, primer ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1914  tras dos meses de inactividad, se vuelve a activar “Chester Rock Lighthouse” en Chester Rock, Connecticut River, Chester, condado de Middlesex, Connecticut (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1923 finaliza la reconstrucción de 観音埼灯台 “Kannonzaki Tōdai” con hormigón armado. El faro fue destruido en el terremoto del 26 de abril de 1922; se encuentra en el cabo Kannon, península de Miura, Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón).

-15 de marzo de 1942 hundimiento del buque faro norteamericano “USCGC Acacia” [WLG-200] a cargo del submarino alemán «U-161» a cincuenta millas al sur de Puerto Príncipe (Haití).

-15 de marzo de 1945 inicio de la construcción del “Faro Cabo San Pablo” en el cabo del mismo nombre, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta