15 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-marzio-due.png

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1864 inauguración oficial del “faro de San Emeterio” <faru de Santumedé>. Fue proyectado en 1860 por el ingeniero Rafael de la Cerda, mientras que el constructor Manuel Gester es el encargado de su construcción. El faro se encuentra en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España).

-15 de marzo de 1864 se enciende por primera vez el “faro de Tazones”. Cuenta con un aparato óptico de 6.º orden que emite una luz fija blanca. El faro está situado en la Punta del Olivo <también llamada Punta de las Ariceras>, aldea de Villar, parroquia de Tazones, concejo de Villaviciosa, Principado de Asturias (España).

-15 de marzo de 1864 el torrero Anselmo Vilar Coria enciende por primera vez el “faro de Torre del Mar”. Es una torre troncocónica de piedra de once metros de altura. Tiene un alcance de once millas náuticas. Está situado en la desembocadura del río Algarrobo, Torre del Mar, Vélez-Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España). Sólo estuvo en funcionamiento durante dieciséis años puesto que un temporal lo destruyó.

-15 de marzo de 1875 se enciende por primera vez el “phare de Tévennec”. Emite una luz fija con un sector blanco y otro rojo. Fue construido por el ingeniero Paul Joly según un proyecto de Léonce Reynaud. El faro se encuentra en el islote de Tévennec, Raz de Sein, mar de Iroise, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta