15 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-june-DOIS.jpg

Junio

Día 15

-15 de junio de 1878 se vuelve a desactivar “Cape Florida lighthouse” en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, estado de Florida (Estados Unidos). Es reemplazado por “Fowey Rocks lighthouse”.

-15 de junio de 1878 se enciende por primera vez “Fowey Rocks lighthouse” {situado a siete millas del cabo Florida} en Key Biscaine, condado de Miami-Dade, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de junio de 1903 se entrega la estructura de la torre metálica de “Grand Marais lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-15 de junio de 1910 el torrero 2.º Antonio Gandolfo escribe en libro del registro del “faro del Sabinal” que: «a las 4 a .m., un terremoto ha hecho temblar la estructura del faro. Como consecuencia del temblor, la lámpara cae sobre la plataforma de iluminación. Además, también se rompe la chimenea de servicio». El faro está situado a unos cincuenta metros de la orilla del mar, en la Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-15 de junio de 1912 se apaga definitivamente “Lloyd Harbor lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Es reemplazado por “Huntington Harbor lighthouse”.

-15 de junio de 1912 como consecuencia de la desactivación de “Lloyd Harbor lighthouse”, situado en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos), el farero Robert T. McGlone cesa en sus funciones y es trasladado a “Huntington Harbor lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta