15 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

15-jl-1

Julio

Día 15

-15 de julio de 1696 se inicia la construcción de “Eddystone Lighthouse” en Eddystone Rocks, Devon, Inglaterra (Reino Unido). Este faro lo construye el ingeniero inglés, Henry Winstanley como consecuencia de la pérdida de su nave -Constant- al chocar con las rocas Eddystone.

-15 de julio de 1816 Thomas Halding vende por un dólar, cinco acres [20.234 m2] de tierra para la construcción de “Sapelo Island Lighthouse” en Isla Sapelo, condado de Mcintosh, Georgia (Estados Unidos).

-15 de julio de 1837 se encienden por primera vez, las 7 lámparas reflectoras patentadas por Winslow Lewis, en el nuevo “Oswego Harbor Lighthouse” en el puerto de Oswego, lago Ontario, Oswego, condado de Oswego, Nueva York (Estados Unidos). Finalmente, tuvo un coste de 15.000 $, cantidad bastante superior a los 3.666 $ aportados en un principio.

-15 de julio de 1840 finaliza la construcción de “Wolf Rock Beacon” en Wolf Rock, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Las obras fueron dirigidas por John Thurburn. La baliza fue destruida por una tormenta en noviembre de ese mismo año.

-15 de julio de 1856 se enciende por primera vez, con una lente de 4.º orden el “Faro de la Podadera” en la punta homónima, batería de costa de San Juan de la Podadera, Cartagena, Región de Murcia (España).

-15 de julio de 1861 el Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, designa a Patrick Garrity, torrero de “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos). Se convierte en el quinto y último torrero del faro.

-15 de julio de 1870 el Congreso de los Estados Unidos asigna 100.000 $ para la construcción de un faro en el arrecife Alligator. Así, se construye “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, Cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-15 de julio de 1870 el Congreso de los Estados Unidos asigna 60.000 $ para la construcción de una nueva torre en Bodie Island. Así, se construye “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario