15 de julio efemérides sobre los faros (4ª Parte)

Julio

Día 15

-15 de julio de 1924 se inicia la construcción del buque-faro, “HMAS Cape Leeuwin” en los astilleros de Cockcatoo Island, Sídney, Nueva Gales del Sur (Australia).

-15 de julio de 1944 se automatiza, el “Faro del Peñón de los Vélez de la Gomera” en la desembocadura del río Bados, Peñón de los Vélez (Norte de África). El faro pertenece a España.

-15 de julio de 1971 un incendio destruye casi por completo, “East Point Lighthouse” conocido hasta 1913 como “Maurice River Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (EEUU). El faro fue desactivado en 1941.

-15 de julio de 1975 se instala un nuevo grupo electrógeno para prevenir los cortes de red en el “Faro de Punta Sarenella” en el Puerto de la Selva, Gerona, Cataluña (España).

-15 de julio de 1983 se electrifica con paneles fotovoltaicos, el “Faro Isla Pingüino” en la isla homónima, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-15 de julio de 2010 tras una profunda remodelación se abre al público de forma permanente, la torre de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (EEUU).

-15 de julio de 2011 el artista local, John Burhan, adquiere “Kenosha North Pier Lighthouse” en una subasta por un precio de 17.000 $. El faro se encuentra en Pike River, Lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (EEUU).

-15 de julio de 2015 finaliza el concurso “Lighthouse Matters” organizado por el -National Trust for Canada- y la -Nova Scotia Lighthouse Preservation Society- para contribuir con las campañas de preservación de los faros ubicados en Nueva Escocia (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de julio efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Comentarios cerrados.