15 de julio efemérides sobre los faros (4ª Parte)

15-julio

Julio

Día 15

-15 de julio de 1895 se vuelve a encender, “Point Isabel Lighthouse” en Port Isabel, condado de Cameron, Tejas (EEUU). El faro estaba apagado desde 1888, fecha en la que James B. Wells demandó al Gobierno de los Estados Unidos por no tener el título de propiedad de los terrenos sobre los que se encontraba el faro. Tras condenar las tierras en 1894, pudo ser encendido.

-15 de julio de 1898 se enciende por primera vez, el “Faro Punta Delgada” en Punta Delgada, estrecho de Magallanes, XII región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-15 de julio de 1898 se encienden por primera vez juntas las dos luces existentes en el puerto de Grand Marais. La segunda luz de enfilación, “Rear Range Lighthouse” en el dique este y “Grand Marais Lighthouse” en el dique norte. Ambas están en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, Minnesota (EEUU).

-15 de julio de 1904 entra en funcionamiento, el “Faro Cabo San Isidro” en el cabo San Isidro, península de Brunswick, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-15 de julio de 1915 se enciende de nuevo, la antigua lente de “Lindesnes Fyr” en una nueva torre de hierro fundido. El faro se encuentra en Lindesnes-Halvøya, municipio de Lindesnes, condado de Vest-Agder (Noruega).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de julio efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Deja un comentario