15 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Julio

Día 15

-15 de julio de 1858 se enciende por primera vez la luz de “Cantick Head Lighthouse” en Cantick Head, isla de South Walls, -Orkney Islands- Islas Orcadas, Escocia (Reino Unido).

-15 de julio de 1861 el presidente de los EE. UU., Abraham Lincoln, designa a Patrick Garrity, torrero de “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos). Se convierte en el quinto y último torrero del faro.

-15 de julio de 1870 el Congreso de los EE. UU. asigna 100.000 $ para la construcción de un faro en el arrecife Alligator. Así, se construye “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-15 de julio de 1870 el Congreso de los EE. UU. asigna 60.000 $ para la construcción de una nueva torre en Bodie Island. Así, se construye “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-15 de julio de 1870 el Congreso de los EE. UU. asigna 30.000 $ para la construcción de dos faros en el puerto de Buffalo. Así, se construyen: “Buffalo North Breakwater South End Lighthouse” y “South Buffalo North Side Lighthouse” en Buffalo Harbor, Buffalo, condado de Erie, Nueva York (Estados Unidos).

-15 de julio de 1870 se asigna la cantidad necesaria para la adquisición de una máquina de Stevens como señal de niebla y para la reparación de “Five Mile Point Lighthouse” en el estuario Long Island, New Haven, condado de New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta