15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

15 febrero

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1823 el ingeniero francés, Garella Hyacinthe, inicia el diseño del segundo “Phare du Planier” en la isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-15 de febrero de 1853 debido a una tormenta de nieve, naufraga el barco de vapor -PS Queen Victoria- tras colisionar en el acantilado justo debajo de “Baily Lighthouse” en la punta de Little Baily, cabo Howth, condado de Dublín (Irlanda). En el trágico accidente fallecieron ochenta y tres personas y la tripulación. La Junta de Comercio decidió instalar una campana de niebla en el faro en abril de ese mismo año.

-15 de febrero de 1860 entra en funcionamiento el “Faro de Mouro” en la isla de Mouro, entrada a la bahía de Santander, Santander, Cantabria (España). Cuenta con una torre cónica blanca de 18,39 metros de altura.

-15 de febrero de 1875 se enciende por primera vez “Piedras Blancas Light Station” en Point Piedras Blancas, San Simeón, condado de San Luis Obispo, California (Estados Unidos).

-15 de febrero de 1882 el comité de Comercio emite un informe favorable para la construcción de un faro en Point Patterson entre la isla Santa Elena y Manistique. Finalmente, la Junta de Faros y el Congreso decidieron en 1886 que se construyera en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta