15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

15 febrero

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1823 el ingeniero francés Garella Hyacinthe inicia el diseño del nuevo “Phare du Planier” en -Île du Planier- isla de Planier, departamento de <Bouches-du-Rhône> Bocas del Ródano, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Será una torre cilíndrica de piedra que tendrá treinta y seis metros de altura. Es la segunda torre que se construirá en la isla.

-15 de febrero de 1853 debido a una tormenta de nieve, el barco de vapor -PS Queen Victoria- naufraga tras colisionar con las rocas existentes en el acantilado que hay justo debajo de “Baily Lighthouse”. El faro se encuentra en la punta de Little Baily, cabo Howth, Howth, condado de Dublín (Irlanda). En el trágico accidente fallecieron ochenta y tres pasajeros y toda la tripulación. La Junta de Comercio decidió instalar una campana de niebla en el faro en abril de ese mismo año.

-15 de febrero de 1860 entra en funcionamiento el “faro de Mouro”. Está situado en la isla de Mouro, entrada a la bahía de Santander, Santander, Cantabria (España). Es una torre cónica blanca de 18,39 metros de altura que está ubicada en el centro de la vivienda de los torreros. La vivienda es de una sola planta.

-15 de febrero de 1875 se enciende por primera vez “Piedras Blancas Light Station” en Point Piedras Blancas, San Simeón, condado de San Luis Obispo, estado de California (Estados Unidos). Tiene una lente Fresnel de 1.er orden construida por la empresa francesa «Henry-Lepaute».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta