15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª Parte)

15 febrero

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1823 el ingeniero francés, Garella Hyacinthe, inicia el diseño del segundo “Phare du Planier” en la isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-15 de febrero de 1853 debido a una tormenta de nieve naufraga el barco de vapor -PS Queen Victoria- tras colisionar en el acantilado justo debajo de “Baily Lighthouse” en la punta de Little Baily, cabo Howth, condado de Dublín (Irlanda). En el trágico accidente fallecieron 83 personas y la tripulación. La Junta de Comercio decidió instalar una campana de niebla en el faro en abril de ese mismo año.

-15 de febrero de 1875 se enciende por primera vez, “Piedras Blancas Light Station” en Point Piedras Blancas, San Simeón, condado de San Luis Obispo, California (Estados Unidos).

-15 de febrero de 1882 el Comité de Comercio emite un informe favorable para la construcción de un faro en Point Patterson entre la isla Santa Elena y Manistique. Finalmente, la Junta de Faros y el Congreso decidieron en 1886 que se construyera en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de febrero de 1891 entra en funcionamiento, el “Faro de Mouro” en la isla de Mouro, Santander, Cantabria (España).

-15 de febrero de 1891 entra en funcionamiento, el “Faro de Punta Sardina” en la punta homónima, Gáldar, isla de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias (España). Es un faro de 4º orden atendido por un solo torrero.

-15 de febrero de 1893 el Congreso de los Estados Unidos autoriza la construcción de un faro en North Head, Ilwaco, condado del Pacífico, Washington (Estados Unidos). El coste del faro no debe superar los 50.000 $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “15 de febrero efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario