15 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es octob-31.jpg

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1913 se enciende por primera vez “Miah Maull Shoal Lighthouse” en -Miah Maull Shoal- un extenso bajío en la bahía Delaware, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). El faro cuenta con una luz permanente y una señal de niebla temporal [una campana de -2.000 libras- 907,184 kilogramos].

-15 de febrero de 1949 un temporal derrumba por completo los restos de la torre del antiguo “faro de Vista Alegre” en Villajoyosa, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). El faro quedó inservible durante una tempestad en junio de 1945. Posteriormente, otra tempestad en agosto de ese mismo año hizo que colapsará la estructura restante.

-15 de febrero de 1950 el alcalde del condado de Ocean, John H. Heitzenroder, enciende una pequeña luz simbólica en “Barnegat Lighthouse” como parte de la celebración del centenario del -Ocean County- condado de Ocean. El faro se encuentra en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de febrero de 1964 para modernizar y mejorar las comunicaciones se instala un teléfono con el nº 73 de la central urbana en el “faro de Garrucha”. El faro se encuentra en el paseo marítimo de Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

-15 de febrero de 1974 inauguración del “faro Isla Redonda” en la entrada de la bahía de Guanta, estado de Anzoátegui, región Nororiental (Venezuela). Es una torre de tres metros de altura con forma hexagonal truncada. Está hecha con fibra de vidrio y el equipo lumínico se alimenta de paneles solares.

-15 de febrero de 1984 la Guardia Costera estadounidense y la -Lighthouse Society- Sociedad de los Faros, firman un contrato de arrendamiento durante veinte años por “Hudson-Athens Lighthouse” también conocido como “Hudson City Light”. Está situado en el río Hudson, entre Hudson y Atenas, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-15 de febrero de 2017 la Administración Postal de Guernsey {depende de la Corona británica} emite una serie filatélica con los -lighthouses of the Bailiwick- faros de Bailía. La colección la componen los sellos de los faros ubicados en Bailiwick of Guernsey: “Alderney Lighthouse”, “Brehon Tower Lighthouse”, “Castle Breakwater Lighthouse”, “Casquets Lighthouse”, “Les Hanois Lighthouse” y “Sark Lighthouse”. Los sellos tienen un valor facial que depende del peso de la carta que se envíe, veinte o cien gramos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta