15 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-febrero-TRES.jpg

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1900 Charles McArthur, diputado de la Cámara de los Comunes, le envía un telegrama a Charles Thomson Ritchie, presidente de la Junta de Comercio del Reino Unido, en el que le pregunta si finalmente se van a implementar las comunicaciones telegráficas entre la costa y los faros para mensajes privados y en el caso de que la respuesta es favorable, desea conocer los términos y condiciones en los que se otorgarán. El señor Ritchie respondió que estaba a la esperar de recibir un informe de un Comité Interdepartamental que había designado.

-15 de febrero de 1913 se enciende por primera vez “Miah Maull Shoal lighthouse”. El faro está situado en -Miah Maull Shoal- un extenso bajío, bahía de Delaware, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Cuenta con una luz permanente y una señal de niebla temporal, que consiste en una campana de 2.000 libras [907,184 kilogramos].

-15 de febrero de 1949 un temporal derrumba por completo los restos de la torre del antiguo “faro de Vista Alegre”, situado en Villajoyosa, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). El faro quedó inservible durante una tempestad en junio de 1945. Posteriormente, otra tempestad en agosto de ese mismo año hizo que colapsará la estructura restante.

-15 de febrero de 1950 el alcalde del condado de Ocean, John H. Heitzenroder, enciende una pequeña luz simbólica en “Barnegat lighthouse” como parte de la celebración del centenario del -Ocean County- condado de Ocean. El faro se encuentra en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta