15 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-CUATRE.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1953 durante la madrugada, como consecuencia de un golpe de mar, colisiona con unas rocas próximas al “faro de Punta de Abona” la balandra palmera -Breñusca-. La balandra se partió en dos y fallecieron todos los tripulantes: el patrón Manuel E. Febles Arteaga, el motorista Cándido Delgado Oramas, y los marineros, Tomás Eloy Febles Arteaga, José Simancas Chinea, Fernando Arteaga Reyes y Manuel Alonso Febles. El faro se encuentra en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-15 de enero de 1954 George F. Hitchings cesa como farero de “Centre Island lighthouse”. Es sustituido por Colin A. Ross. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-15 de enero de 1962 se enciende por primera vez el nuevo “latarnia Morska Kikut” <faro Kikut>. Situado al suroeste de la colina Kikut, aldea de Wisełka, comuna de Międzyzdroje, isla de Wolin, Voivodato de Pomerania Occidental, bahía de Pomerania, mar Báltico (Polonia). El antiguo faro, de 1826, se encontraba sobre una torre de vigilancia en la colina Kikut.

-15 de enero de 1975 gracias a la instalación de un conjunto de lámparas de la compañía <AGA>, se electrifica la luz principal de “Ballycotton lighthouse”. Estas lámparas sustituyen a la óptica original del faro de 1851. El faro se encuentra en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda).

-Desde el 15 de enero de 1988 hasta el 9 de octubre de 1991, el “faro de San Emeterio” funciona con un sistema de señalización provisional que proporciona la misma apariencia luminosa. El faro se encuentra en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España).

-15 de enero de 2002 se adjudican 980.000 $ a la compañia «North Point Lighthouse Friends, Inc.» para la restauración de “North Point lighthouse”. El faro se encuentra en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta