15 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-CUATRE.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1953 durante la madrugada, como consecuencia de un golpe de mar, colisiona con unas rocas próximas al “faro de Punta de Abona” la balandra palmera -Breñusca-. La balandra se partió en dos y fallecieron todos los tripulantes: el patrón Manuel E. Febles Arteaga, el motorista Cándido Delgado Oramas, y los marineros, Tomás Eloy Febles Arteaga, José Simancas Chinea, Fernando Arteaga Reyes y Manuel Alonso Febles. El faro se encuentra en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-15 de enero de 1954 George F. Hitchings cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-15 de enero de 1962 se enciende por primera vez el nuevo “Latarnia Morska Kikut” <faro Kikut> al suroeste de la colina Kikut, aldea de Wisełka, comuna de Międzyzdroje, isla de Wolin, Voivodato de Pomerania Occidental, bahía de Pomerania, mar Báltico (Polonia). El antiguo faro [de 1826] se encontraba sobre una torre de vigilancia en la colina Kikut.

-15 de enero de 1975 gracias a la instalación de un conjunto de lámparas de la compañía <AGA>, se electrifica la luz principal de “Ballycotton Lighthouse”. Estas lámparas sustituyen a la óptica original del faro de 1851. El faro se encuentra en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

-15 de enero de 2002 se adjudican 980.000 $ a la compañia «North Point Lighthouse Friends, Inc.» para la restauración de “North Point Lighthouse” en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta