15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-dois.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1912 se enciende por primera vez, con una lámpara de parafina y una lente Fresnel, “Rua Reidh Lighthouse” en la entrada de Loch Ewe, Melvaig condado histórico Ross-shire, concejo de Highland, Escocia (Reino Unido). El faro fue construido por el ingeniero de faros escocés, David Alan Stevenson.

-15 de enero de 1913 el -lighthouse tender- buque faro, “Mindoro” es reflotado tras haber quedado varado el 27 de diciembre en -Animosa Reef- arrecife Animosa, Tampel Island, islas Calamianes, municipio Culión, región de Mimaropa, provincia de Palawan (Filipinas).

-15 de enero de 1933 se inaugura el “faro Cabo Domingo” en el cabo homónimo, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). En su construcción trabajaron once hombres que tardaron tan solo tres días en erigirlo. Es una torre prismática triangular metálica de seis metros. Está pintada a franjas horizontales blancas y negras. Utiliza gas acetileno como combustible. Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta