15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-dois.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1896 se enciende el nuevo “faro de cabo Villano” <faro do cabo Vilán> en el cabo homónimo, costa de la Muerte, Camariñas, provincia de La Coruña, Galicia (España). Es un faro de 1.er orden. La torre es de granito rosado. Se convierte en el primer faro eléctrico en España. Es el segundo faro que se construye en el mismo lugar; el anterior data de 1854.

-15 de enero de 1912 la Comisión de Faros aprueba la instalación del nuevo faro [incluido en el Plan de alumbrado] en la Punta Candelaria. Así, se construye en 1929, el “faro de Punta Candelaria” <faro de Punta Candieira> en Punta Candelaria, Cedeira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-15 de enero de 1912 el farero Frederick A. Harrintong y sus ayudantes, Paschal Hunter y William E. Geer encienden por primera vez “Punta Gorda lighthouse”. Cuenta con una lente Fresnel de 4.º orden accionada por una lámpara de vapor de aceite. Además, tiene una señal de niebla de primera clase, impulsada por motores de gas. La estación de luz se encuentra en Punta Gorda, estado de California (Estados Unidos).

-15 de enero de 1912 se enciende por primera vez con una lámpara de parafina y una lente Fresnel “Rua Reidh lighthouse”. Situado en la entrada de Loch Ewe, Melvaig, condado histórico Ross-shire, concejo de Highland, Escocia (Reino Unido). El faro fue construido por el ingeniero de faros escocés, David Alan Stevenson.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta