15 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

15-enero

Enero

Día 15

-15 de enero de 1883 se aprueba el -Plano Geral do Alumiamento da Costa de Portugal- Plan General de alumbramiento de la costa de Portugal. Entre los faros aprobados se encuentra un -farol no Cabo Carvoeiro do Algarve- faro en el cabo Carvoeiro de Algarve.

-15 de enero de 1886 se inaugura el “Farol de Cacilhas” en la punta de Cacilhas, orilla sur del río Tajo, -freguesia- parroquia de Cacilhas, concejo de Almada, distrito de Setúbal (Portugal). Tiene una óptica de 5.º orden con una lámpara de dos luces con una cúpula esférica situada sobre una torre cilíndrica roja de doce metros de altura.

-15 de enero de 1896 se enciende el “faro de cabo Villano” <faro do cabo Vilán> en el cabo Villano, <costa de la Muerte>, Camariñas, provincia de La Coruña, Galicia (España). Es un faro de 1.er orden. La torre es de granito rosado. Se convierte en el primer faro eléctrico en España. Es el segundo faro que se construye en el mismo lugar; el anterior data de 1854.

-15 de enero de 1912 la Comisión de Faros aprueba la instalación del nuevo faro [incluido en el Plan de Alumbrado] en la Punta Candelaria. Así, se construye en 1929, el “faro de Punta Candelaria” <faro de Punta Candieira> en Punta Candelaria, Cedeira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta