15 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

15-enero

Enero

-15 de enero de 1829 nace en Newington, Edimburgo {Escocia}, John Richardson Wigham. Se convirtió en un destacado inventor e ingeniero de faros. Entre sus inventos nos encontramos con un sistema de iluminación de los faros con gas, lámparas de aceite, señales de niebla, equipos de iluminación de acetileno, etc.

-15 de enero de 1848 finaliza la construcción del nuevo “Key West Lighthouse” en cayo Hueso. Actualmente se conoce como Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos). El coste de la nueva torre ascendió a 7.247,77 $. Esta torre es quince pies [4,572 metros] más pequeña que la anterior. Mide cincuenta pies [15,24 metros], pero lo suple por la nueva ubicación en la cima de una de las colinas de Key West.

-15 de enero de 1857 se enciende por primera vez “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (EE. UU.). Es el faro más alto de Nueva Jersey con cincuenta y dos metros y el tercero más alto de Estados Unidos.

-15 de enero de 1872 fecha fijada por el Gobierno australiano para encender “Cape Jaffa Lighthouse” en Margaret Brock Reef, cabo Jaffa, South Australia (Australia). Por una confusión, el torrero King lo había encendido el día 8 de enero por primera vez.

-15 de enero de 1886 se inaugura el “Farol de Cacilhas” en la orilla sur del río Tajo, -freguesia- parroquia de Cacilhas, concejo de Almada, distrito de Setúbal (Portugal).

-15 de enero de 1896 se enciende el “Faro Villano” en el cabo Villano, Camariñas, provincia de La Coruña, Galicia (España). Es el faro eléctrico más antiguo de España.

-15 de enero de 1912 la Comisión de Faros aprueba la instalación del nuevo “Faro de Punta Candelaria” en Punta Candelaria, Cedeira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta