15 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Diciembre

Día 15

-15 de diciembre de 1852 se inician los trabajos de construcción de “Alcatraz Island Lighthouse” en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, California (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 1869 se instala una lente Fresnel de 2.º orden en “Little Gull Island Light” en Little Gull Island, estrecho de Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 1879 el torrero Lawrence Nessel escribe en el registro de “Red Bluff Lighthouse” que se ha encendido por primera vez, la luz de “Point Wilson Lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, Washington (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 1881 el torrero, Jay D. Edwards es el encargado de encender por primera vez, el nuevo “Cape Henry Lighthouse” en cabo Henry, Virginia Beach, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos). Casualmente, este torrero fue el último encargado de la anterior torre.

-15 de diciembre de 1890 se inaugura, el “Faro de Punta Santiago” en el cabo Santiago, Calatagan, provincia de Batangas (Filipinas). Es un faro de 4.º orden.

-15 de diciembre de 1894 se designa a Harry C. Claiborne, torrero de “Bolivar Point Lighthouse” en Bolivar Point, Port Bolivar, condado de Galveston, Tejas (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 1900 desde el vapor -Archtor- se informa de que a pesar del mal tiempo, “Flannan Lighthouse” está apagado. El faro se encuentra en Eilean Mor, Islas Flannan, Outer Hebrides, Escocia (Reino Unido).

-15 de diciembre de 1905 se inaugura, el “Faro de Punta Avanzada” también conocido como “Faro de Pollensa” en la península de Formentor, Pollensa, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario