15 de diciembre efemérides sobre los faros (6ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-december-due.jpg

Diciembre

Día 15

-15 de diciembre de 1955 el helicóptero Bristol 171 Sycamore HR. 14 de la {RAF} -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, colisiona con su rotor de cola contra la veleta del anemómetro de “Bell Rock Lighthouse” mientras trata de acercarles unos suministros a los fareros. El helicóptero cae al mar y desgraciadamente sus dos tripulantes fallecen. Como consecuencia del accidente, la luz del faro sufre daños y se apaga. El faro se encuentra en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-15 de diciembre de 1982 la -US Coast Guard- Guardia Costera de los Estados Unidos, instala una nueva óptica en la linterna de “Ponce de Leon Inlet Lighthouse” en Ponce de León Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 1992 se automatiza por completo “Bishop Rock Lighthouse” en la roca homónima, al sudoeste de las -Isles of Scilly- islas Sorlingas [un archipiélago de cinco islas], condado de Cornualles, Inglaterra (Reino Unido).

-15 de diciembre de 2020 con motivo de las celebraciones por el 150.º aniversario del encendido de “Cape Hatteras Lighthouse” se inaugura una exposición de fotografías históricas del faro. Éste se encuentra en Hatteras Island, Outer Banks, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-15 de diciembre de 2020 se anuncia que la lente original de 4.º orden de “Crooked River Lighthouse” se exhibirá en breve en la réplica de la vivienda de los torreros. El faro también conocido como “Carrabelle Light” se encuentra en Carrabelle, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de diciembre efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta