15 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-decembre-due.jpg

Diciembre

Día 15

-15 de diciembre de 1879 el torrero Lawrence Nessel escribe en el libro de registro de “Red Bluff Lighthouse” que se ha encendido por primera vez la luz de “Point Wilson Lighthouse”. Situado al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un Estado.

-15 de diciembre de 1881 el torrero Jay D. Edwards es el encargado de encender por primera vez el nuevo “Cape Henry Lighthouse” en cabo Henry, Virginia Beach, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos). Casualmente, este torrero fue el último encargado de la anterior torre.

-15 de diciembre de 1890 se inaugura el “faro de Cabo Santiago” también conocido como “faro de Punta Santiago” en el cabo Santiago, municipio de Calatagan, provincia de Batangas (Filipinas). Es un faro de 4.º orden. Es una estructura redonda, hecha de ladrillo y cemento de cal. Tiene una altura de 15,54 metros. El faro recibe el nombre del dueño de las tierras sobre las que está construido, don Santiago Zobel.

-15 de diciembre de 1894 se designa a Harry C. Claiborne torrero de “Bolivar Point Lighthouse” en Bolivar Point, Port Bolivar, condado de Galveston, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos). Clairbone se hizo famoso en septiembre de 1900, durante el «Huracán de Galveston», por acoger junto con su esposa a más de ciento veinte personas en el interior del faro. Afortunadamente, todos se salvaron gracias a la estructura del faro puesto que estaba realizada en hierro fundido. Falleció en 1918 estando de servicio en este mismo faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta