15 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-agosto-2-1040x335.jpg

Agosto

Día 15

-15 de agosto de 1861 John C. Hall es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-15 de agosto de 1870 se inaugura el “Faro de Cabrera” en la Punta de Ensiola, isla de Cabrera, Islas Baleares (España). En la actualidad, se conoce como “Faro de Ensiola” <faro de n’Ensiola>.

-15 de agosto de 1871 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden “Halfway Rock Lighthouse” en Halfway Rock, Casco Bay, golfo de Maine, estado de Maine (Estados Unidos).

-15 de agosto de 1872 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 4.º orden de 纳沙布岬 “Nosappumisaki Tōdai” en el cabo Nosappu, ciudad de Nemuro, Hokkaido (Japón). Es uno de los veintiséis faros diseñados por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton.

-15 de agosto de 1879 fecha fijada en el contrato [por valor de 1.890 $] para que el contratista Richard Whiteacre entregue completamente finalizado “Janet Head Lighthouse” en Janet Head, Gore Bay, Manitoulin Island, lago Hurón, provincia de Ontario (Canadá).

-15 de agosto de 1885 se inicia la construcción de un edificio para instalar una señal de niebla [un silbato de vapor de diez pulgadas] junto a “Poverty Island Lighthouse” en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de agosto de 1886 tras la petición de los ciudadanos de Pass Christian, se vuelve a instalar una luz en “Pass Christian Lighthouse” en Pass Christian, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta