15 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-abril-3.jpg

Abril

Día 15

-15 de abril de 1914 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden “Maughold Head lighthouse”. El faro se encuentra en el promontorio homónimo, Ramsey Bay, mar de Irlanda, isla de Man {territorio autónomo dependiente de la Corona británica}. Es diseñado por David Alan y su hermano Charles Stevenson.

-15 de abril de 1915 se enciende por primera vez el “farol do Cabo Sardão”. Cuenta con un dispositivo óptico de 3.er orden, modelo grande [500 mm de distancia focal]. El faro se encuentra en Ponta do Cavaleiro, cabo Sardão, -freguesia- parroquia de São Teotónio, Vila de Odemira, distrito de Beja, región del Alentejo (Portugal).

-15 de abril de 1917 entra en funcionamiento el “faro San Francisco de Paula”. Situado en el cabo San Francisco de Paula, entre los puertos de Santa Cruz y San Julián, departamento Corpen Aike, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-15 de abril de 1925 fundación del «Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas». Es una institución creada con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar. Está conformada exclusivamente por voluntarios. Se crea en Valparaíso, región de Valparaíso (Chile).

-15 de abril de 1929 entra en servicio un nuevo sistema de capillos incandescente, también de gas acetileno con centelleantes Dalen de la empresa sueca <AGA> en el “faro del Fangar”. Situado en la punta del Fangar, delta del río Ebro, municipio de Deltebre, comarca Bajo Ebro, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta