15 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

efemérides

Abril

Día 15

-15 de abril de 1899 se inician los trabajos para la mejora de “Long Tail Point lighthouse”. El antiguo faro de madera se mantiene como vivienda para los torreros y se construye un nuevo faro cuadrado de un piso y medio de altura sobre un muelle en alta mar. El faro se encuentra Long Tail Point, lago Míchigan, Green Bay, condado de Brown, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-15 de abril de 1902 inauguración del “faro Isla Magdalena”. Consta de una casa con cinco habitaciones, una oficina, un depósito de aceite y un almacén, además de una cocina. La torre tiene 13,5 metros de altura. El combustible que utiliza es el gas acetileno. Es una obra del ingeniero escocés, George Henry Slight Marshall. El faro se encuentra en la isla homónima, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-15 de abril 1904 entra en funcionamiento el “faro Cabo Vírgenes”. Está construido en el cabo homónimo [en unos terrenos donados por la familia Fenton al gobierno de Argentina], estrecho de Magallanes, departamento Güer Aike, provincia de Santa Cruz (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta