15 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-abril-3.jpg

Abril

Día 15

-15 de abril de 1914 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden, “Maughold Head Lighthouse” en el promontorio homónimo, Ramsey Bay, Isla de Man, mar de Irlanda {Corona Británica}. Es diseñado por David Alan y su hermano Charles Stevenson.

-15 de abril de 1917 entra en funcionamiento el “Faro San Francisco de Paula” en el cabo San Francisco de Paula, entre los puertos de Santa Cruz y San Julián, departamento Corpen Aike, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-15 de abril de 1925 fundación del «Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas» en Valparaíso, región de Valparaíso (Chile). Su misión es salvaguardar la vida humana en el mar.

-15 de abril de 1932 entra en funcionamiento el “Faro Mar Chiquita” en la laguna Mar Chiquita, partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un faro no habitado.

-15 de abril de 1970 se designa {NHL} -National Historic Landmarks-Monumento Histórico Nacional de EE. UU., “Cape Henry Light Station {Second Tower}” en cabo Henry, Fort Story, Virginia Beach, Virginia (Estados Unidos).

-15 de abril de 2009 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite una serie filatélica llamada <Faros>. Esta tercera colección la componen seis sellos con las imágenes de los siguientes faros: “Faro de Porto Colom”, “Faro Torre de la Higuera”, “Faro del Monte Igueldo”, “Faro de Punta de Arinaga”, “Faro Torre de Hércules” y “Faro de Torrox”.  Todos los sellos tienen un valor facial de 0,62 euros.

-15 de abril de 2013 la Administración de Servicios Generales de EE. UU. saca a la venta en una subasta en línea “Liston Range Rear Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos).

-Del 1 de septiembre al 15 de abril, se autoriza a que los turistas visiten en el barco privado Bird Island. No se puede acceder a “Bird Island Lighthouse” por ser un faro de propiedad privada. Está ubicado en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos). Se fijan estas fechas para evitar aglomeraciones en la isla mientras los pájaros anidan.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta