15 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-abril-DOIS.jpg

Abril

Día 15

-15 de abril de 1891 se enciende por primera vez “Smoky Cape Lighthouse” en un promontorio en el cabo Smoky, Arakoon, Nueva Gales del Sur (Australia). Es obra del arquitecto australiano James Barnet. Es el faro más alto de Nueva Gales del Sur.

-15 de abril de 1892 se enciende por primera vez con una luz temporal “Seul Choix Pointe Lighthouse” en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, Míchigan (Estados Unidos). Es un faro de 4.º orden.

-15 de abril de 1892 el torrero Charles Lederle y su ayudante, Henry Spurbeck  encienden por primera vez la lente Fresnel de 4.º orden, que emite una luz blanca continua en “Two Harbors Lighthouse” en Agate Bay, Two Harbors, condado de Lake, lago Superior, Minnesota (Estados Unidos).

-15 de abril de 1893 entra en funcionamiento el “faro Punta Curaumilla” en la punta homónima, bahía Laguna Verde, provincia y región de Valparaíso (Chile). La construcción del faro se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Industrias y Obras Públicas.

-15 de abril de 1897 se ofertan las obras para la construcción de “Point Perpendicular Lighthouse” en Point Perpendicular, península de Beecroft, Nueva Gales del Sur (Australia).

-15 de abril de 1899 se inician los trabajos para la mejora de “Long Tail Point Lighthouse” en Long Tail Point, lago Míchigan, Green Bay, condado de Brown, Wisconsin (Estados Unidos).

-15 de abril de 1902 inauguración del “faro Isla Magdalena” en la isla homónima, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile). Es una obra del ingeniero escocés, George Henry Slight Marshall.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta