14 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

14-marzo

Marzo

Día 14

-14 de marzo de 1798 el Congreso de los EE. UU. asigna 13.250 $ para la construcción de “Eatons Neck Lighthouse” en Eatons Neck Point, Huntington Bay, Huntington, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-14 de marzo de 1883 se inaugura el “Farol do Arvoredo” en la -ilha do Arvoredo- isla de Arvoredo, municipio de Bombinhas litoral norte, estado de Santa Catarina (Brasil). La finalidad del faro es ayudar a la navegación hacia el norte de la isla de Santa Catarina {municipio de Florianópolis}.

-14 de marzo de 1928 finalizan las obras de construcción del “Faro Cabo Guardián” en el cabo homónimo, bahía Laura, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-14 de marzo de 1929 Andrew Zuius cesa como farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Antiguamente era conocido como “Lloyd Harbor Lighthouse”.

-14 de marzo de 1929 Emil J. Brunner es designado farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Antiguamente era conocido como “Lloyd Harbor Lighthouse”.

-14 de marzo de 1934 el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, situado en La Haya (Países Bajos) condena al gobierno griego por no hacerse cargo de los faros que les fueron asignados tras la guerra de los Balcanes acaecidas entre 1912 y 1913.

-14 de marzo de 1985 entra en funcionamiento el nuevo “Faro de Punta Sardina” en la punta homónima, Gáldar, isla de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias (España).

-14 de marzo de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Baker Island Lighthouse” en Baker Island, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta