14 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

14-marzo

Marzo

Día 14

-14 de marzo de 1934 el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, ubicado en La Haya (Países Bajos), condena al Gobierno griego por no hacerse cargo de los faros que les fueron asignados tras la guerra de los Balcanes. Esta guerra se produjo entre los miembros de la Liga Balcánica {Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia} y el Imperio otomano entre 1912 y 1913.

-14 de marzo de 1985 entra en funcionamiento el nuevo “faro de Punta Sardina”. Se trata de una torre cilíndrica construida en hormigón de tipo estandarizado. El faro se encuentra en la punta homónima, barrio de Sardina del Norte, municipio de Gáldar, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-14 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Baker Island lighthouse”. El faro se encuentra en Baker Island, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta