14 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-sep-2.png

Septiembre

Día 14

-14 de septiembre de 1871 se enciende por primera vez 伊王島灯台 “Iōjimazaki Tōdai” en Iojima, distrito Nishisonogi, prefectura de Nagasaki (Japón). Es uno de los veintiséis faros construidos por el ingeniero civil escocés Richard Henry Brunton.

-14 de septiembre de 1882 la -Lighthouse Board- Junta de Faros, decide apagar “Pass Christian Lighthouse” en Pass Christian, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

-14 de septiembre de 1887 como consecuencia de una tempestad, el torrero Francis Jacker se encuentra aislado desde la noche anterior en Oak Island {Apostle Islands}. No pudiendo regresar a “Raspberry Island Lighthouse” en Rapsberry Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, Wisconsin (Estados Unidos). Por suerte, su familia llegó a la isla Raspberry para visitarle y fueron ellos los que se encargaron de encender el faro los tres días que permaneció incomunicado.

-14 de septiembre de 1966 se celebra el 250.º aniversario del primer encendido de “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts (EE. UU.). La ceremonia está presidida por William W. Childress, el {RADM} -Real admiral- contraalmirante del primer distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

-14 de septiembre de 1981 John Richardson es designado {OIC} -Office in Charge- Oficial de la Guardia Costera de los EE. UU., a cargo de “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, estado de Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta