14 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-October-uno.jpg

Octubre

Día 14

-14 de octubre de 1803 fallece en Londres (Inglaterra) François Pierre Ami Argand, físico y químico inventor de la «lámpara de Argand» conocida más tarde como -quinqué- por Antoine Quinquet. Su invento sustituyó al candil y fue utilizado en los faros usando como combustible el aceite de ballena.

-14 de octubre de 1886 un fuerte vendaval destruye por completo “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este del puerto de Michigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

-14 de octubre de 1903 el periódico «The Daily Tribune» publica que: tras cuarenta años en funcionamiento, la sala de la linterna se ha traladado desde Muskegon {Míchigan} para ser instalada en “South Haven South Pierhead Light” en la entrada del río Negro, South Haven, lago Míchigan, condado de Van Buren, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-14 de octubre de 1904 se retira tras cuarenta y tres años en servicio Harriet Colfax, torrera de “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos). En el momento de su jubilación Harriet tiene ochenta años.

-14 de octubre de 1913 el Congreso de los EE. UU. asigna 45.000 $ para la regeneración del puerto y para ofrecer nuevas ayudas a la navegación, además de “Ashtabula Lighthouse” también conocido como “Ashtabula Harbor Light” en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta