14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-my.jpg

Mayo

Día 14

-14 de mayo de 1908 el Congreso de los Estados Unidos asigna 75.000 $ para la construcción de un faro en Kilauea Point. Así, se construye “Kilauea Lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, Hawái (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1956 naufragio de la goleta de vapor estadounidense -Howard Olsen- frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1958 los restos la “Baliza del islote Snipe” son rescatados del fondo del mar, tras haber sido ametrallados y arrojados por militares argentinos. La baliza se encuentra en canal Beagle entre Argentina y Chile.

-14 de mayo de 1998 se convierte en el primer faro abierto al público como alojamiento turístico, “Smoky Cape Lighthouse” en Nueva Gales del Sur (Australia) depende de la -NSW Parks and Wildlife Service Light- Servicio de Faros de los Parques Nacionales y Vida Salvaje de Nueva Gales del Sur.

-14 de mayo de 2014 sale a la venta en una subasta en línea, “Halfway Rock Lighthouse” en Halfway Rock, Casco Bay, Golfo de Maine, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario