14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-my.jpg

Mayo

Día 14

-14 de mayo de 1908 el Congreso de los EE. UU. asigna 75.000 $ para la construcción de un faro en Kilauea Point. Así, se construye “Kilauea Lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, Hawái (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1951 se designa {NYCL} -New York City Landmarks- Monumento  Histórico de la ciudad de Nueva York, “Jeffrey’s Hook Light” coloquialmente denominado “Little Red Lighthouse” en Jeffrey’s Hook, río Hudson {bajo el puente George Washington}, Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1956 naufragio de la goleta de vapor estadounidense -Howard Olsen- tras colisionar con las rocas de Point Sur justo debajo de “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1958 los restos la “Baliza del islote Snipe” son rescatados del fondo del mar, tras haber sido ametrallados y arrojados por militares argentinos siete días antes. La baliza se encuentra en el islote Snipe, canal Beagle entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el oceáno Pacífico entre Argentina y Chile.

-14 de mayo de 1998 se convierte en el primer faro abierto al público como alojamiento turístico “Smoky Cape Lighthouse” en el cabo Smoky, Arakoon, Nueva Gales del Sur (Australia). Depende de la -NSW Parks and Wildlife Service Light- Servicio de Faros de los Parques Nacionales y Vida Salvaje de Nueva Gales del Sur.

-14 de mayo de 2014 sale a la venta en una subasta en línea “Halfway Rock Lighthouse” en Halfway Rock, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta