14 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)

Marzo

Día 14

-14 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Saddleback Ledge Light Station”. El faro se encuentra en Saddleback Ledge, entre la isla Au Haut y Vinalhaven, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-14 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Whitehead Lighthouse”. El faro se encuentra en Whitehead Island, Penobscot Bay, condado de Knox, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-14 de marzo de 2000 la Administración Nacional de Correos de Uruguay {ANC} emite una serie filatélica denominada -faros de Uruguay- como homenaje a estas construcciones. La colección está compuesta por cuatro sellos: “faro de Punta Brava” y “faro de Isla de Flores” con un valor facial de 5 pesos uruguayos. Mientras que los sellos del “faro de Cabo Polonio” y “faro de Punta del Este” tienen un valor facial de 4 pesos uruguayos.

-14 de marzo de 2011 la Administración de Servicios Generales decide vender en una subasta “Great Beds Light Station”. El faro se encuentra en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, South Amboy, condado de Middlesex, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-14 de marzo de 2017 un helicóptero Sikorsky S-92 «Rescue 116» de la Guardia Costera irlandesa se estrella en el mar tras cruzar Blackrock Island. Desgraciadamente fallecieron los cuatro tripulantes del helicóptero. En esta pequeña isla se encuentra “Blackrock Lighthouse” en Blackrock Island, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). En Irlanda existe un faro con el mismo nombre en el condado de Sligo {Connacht}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta