14 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-june-TR.png

Junio

Día 14

-14 de junio de 1971 se vuelve a encender “Alcatraz Island Lighthouse” tras el incendio que destruyó las viviendas de los fareros y la torre. El faro se encuentra en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, California (Estados Unidos).

-14 de junio de 1998 el periódico «La Voz de Galicia» se hace eco del fracaso de la excursión de los participantes del XV Congreso Ibérico de Astrología que acudieron a la isla de Sálvora para ver la puesta de sol y celebrar una cena a la que habían invitado al farero del “Faro de la Isla de Sálvora” en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España). Las condiciones meteorológicas impidieron ver el ocaso y la cena se tuvo que hacer bajo techo en la casa del puerto.

-14 de junio de 2003 William Duncan, nieto de George W. Duncan, primer torrero de “Liston Range Front Lighthouse” coloca una placa conmemorativa como homenaje a este lugar histórico, cerca de la antigua luz delantera de “Port Penn Front Range Lighthouse” en el río Delaware, Port Penn, St. Georges Hundred, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos). Entre una luz y la otra apenas hay una milla de distancia [1.609,34 metros].

-14 de junio de 2011 la Administración de Servicios Generales saca a subasta pública con un precio de 10.000 $, “Great Beds Light Station” en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, South Amboy, condado de Middlesex, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-14 de junio de 2014 mediante una gran ceremonia se conmemora el 250.º aniversario del primer encendido de “Sandy Hook Lighthouse” en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es el faro en funcionamiento más antiguo del país.

-14 de junio de 2019 se anuncia que el faro de la isla de Manitoulin se volverá a abrir al público tras permanecer cerrado durante dos años. Las visitas a “Janet Head Lighthouse” serán gratuitas y permanecerá abierto todos los martes, miércoles y jueves de julio y agosto. El faro se encuentra en Janet Head, Gore Bay, Manitoulin Island, lago Hurón, Ontario (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta