14 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-june-dois.jpg

Junio

Día 14

-14 de junio de 1901 en el <Annual Report of Light-House Board> Informe anual de la Junta de Faros, se notifica que se interrumpe temporalmente el funcionamiento de la -gas buoy- boya de gas, situada en la entrada sur de la bahía de Galveston. Siendo ésta sustituida por una -can buoy- boya cilíndrica sin luz que marca la zona. La bahía se encuentra en el golfo de Méjico, Tejas (Estados Unidos).

-14 de junio de 15 en los -Reports of the Department of Commerce and Labor- informes del Departamento de Comercio y Trabajo, de 1905 se notifica que el <light-vessel> buque faro, “Boston nº 54” se encuentra atracado para ser reparado en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Las reparaciones durarán hasta el 30 de junio y mientras tanto, el buque faro es sustituido por el light-vessel nº 58.

-14 de junio de 1921 fallece ahogado Charles L. Abney al tratar de rescatar a su hija y a una amiga de ésta, que se habían caído al agua cerca de la -Lock nº 32- esclusa nº 32, en -Illinois and Mississippi Canal- canal de Illinois y Misisipi. En la actualidad se denomina canal Hennepin {Illinois}. Abney era el -lamplighter- encargado de la farola de gas, de “Rock River Light” en Upper Mississippi River, Illinois (Estados Unidos).

-14 de junio de 1929 se celebra una ceremonia y se coloca una placa de bronce para conmemorar el primer centenario del encendido de “Barcelona Lighthouse” conocido también como “Portland Harbor Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta