14 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

14-julio

Julio

Día 14

-14 de julio de 1894 Charles Edward Johnston cesa como torrero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-14 de julio de 1894 se designa a Andreas Fremming Stewart Sandager, torrero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-Real Orden de 14 de julio de 1923, por la que se aprueba el «Plan General de Radiógrafos». A partir de este momento, se generalizan las señales radioeléctricas en todos los faros españoles.

-14 de julio de 1937 se produce un ataque aéreo durante la Guerra Civil española, que causa diversos destrozos en el “Faro del Cabo de Gata” en el cabo homónimo, provincia de Almería, Andalucía (España).

-14 de julio de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Point Pinos Lighthouse” en la bahía de Monterrey, Pacific Grove, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-14 de julio de 1999 se inaugura el centro de interpretación de “Portland Bill Lighthouse” en Portland Bill, isla de Portland, condado de Dorsert, Inglaterra (Reino Unido). El faro está gestionado por la Corporación de Trinity House.

-14 de julio de 2001 tras una reforma completa, se celebra la ceremonia de inauguración de “Edgartown Harbor Lighthouse” en Edgartown Harbor, Edgartown, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta