14 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

14-enero

Enero

Día 14

-14 de enero de 1930 debido a una ola de frio severa que asola el oeste de Oregón y Washington, se congela -Columbia River- río Columbia y deja completamente aislado “Warrior Rock lighthouse”. Hasta el 4 de febrero, no remitió el temporal. El faro está situado en Warrior Point, Sauvie Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos).

-14 de enero de 1959 tras la automatización del faro, el personal de la Guardia Costera estadounidense es retirado de “Ram Island Ledge lighthouse”. Se encuentra en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-14 de enero de 1985 entra de nuevo en funcionamiento la lente Fresnel de 1.er orden de “Umpqua River lighthouse”. Situado en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos). La Guardia Costera estadounidense pretendía apagar el faro definitivamente pero tuvo que desistir de su empeño de retirarla tras la presión popular.

-14 de enero de 2004 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Guard Island lighthouse”. Situado en -Guard Islands- unos islotes rocosos, entrada de Tongass Narrows, estrecho de Clarence, estado de Alaska (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta