14 de agosto efemérides sobre los faros

Agosto

Día 14

-14 de agosto de 1848 el Congreso de los EE. UU. asigna 3.500 $ para la construcción de un faro en Blackston Island. Así, se construye “Blakistone Island Lighthouse” en Blackston Island, río Potomac, condado de Santa María, estado de Maryland (Estados Unidos).

-14 de agosto de 1853 entra en funcionamiento el “Faro del Puerto de Santo Domingo” en la localidad homónima, desembocadura del río Ozama, provincia de Santo Domingo (República Dominicana). Es una estructura metálica diseñada y fabricada en los Estados Unidos, desde donde se trasladó. Se ensambló en el puerto de Santo Domingo.

-14 de agosto de 1871 se pinta por primera vez de blanco con una franja roja hacia la mitad de la torre “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-14 de agosto de 1958 la Guardia Costera de los EE. UU. cede al Servicio de Parques Nacionales el control de “Cockspur Island Lighthouse” en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, estado de Georgia (Estados Unidos).

-14 de agosto de 1974 ante la inminente automatización del faro, los encargados de “Cape Hinchinbrook Lighthouse” en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, estado de Alaska (Estados Unidos) reciben la orden directa de sacrificar a los dos perros que había en la estación. Muy a su pesar, sacrificaron a sus mascotas: Red y a Snowball.

-14 de agosto de 1975 se incorpora un sector rojo hacia tierra en la luz principal de “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

-Real Decreto de 14 de agosto de 1983 por el que se declara Monumento Histórico-Artístico de España, el “Faro de Porto Pi” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-14 de agosto de 1984 la Guardia Costera de los EE. UU. automatiza “Five Finger Islands Lighthouse” en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, estado de Alaska (Estados Unidos). Es el último faro que se automatiza en Alaska.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de agosto efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta