14 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-abril-2.jpg

Abril

Día 14

-14 de abril de 1919 se electrifica y se instala una linterna cilíndrica de montantes helicoidales con torreón de fundición revestido interiormente de caoba y un juego de pantallas giratorias en el “Faro de Garrucha” en Garrucha, Almería, Andalucía (España).

-14 de abril de 1927 debido a un fuerte temporal, se hunde el palangrero -Marchena- nada más salir de la bocana del puerto de Adra, provincia de Almería, Andalucía (España). La existencia del “Faro de Adra” no pudo evitar la tragedia.

-14 de abril de 1927 el dragaminas norteamericano -USS General John F. Story- entra en servicio como -lighthouse tender- buque faro, “USCGC Acacia” [WAGL-200]. Es un barco de vapor construido en 1919.

-14 de abril de 1946 a las 3 a. m. como consecuencia del mal estado de la mar y a una mala estiba, el buque de carga español -Isla de Gomera- vuelca y posteriormente naufraga cuando navegaba a una milla del puerto de Cabo de Palos. La existencia del “Faro de Cabo de Palos” no sirvió para evitar la tragedia. El faro está situado en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-14 de abril de 1948 se inician los trabajos de construcción de la base del monumento “Faro a Colón” en Santo Domingo (República Dominicana). Es un monumento homenaje a los descubridores pero no un faro como tal a pesar de contar con iluminación.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta