13 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-settembre-due.jpg

Septiembre

Día 13

-13 de septiembre de 1887 durante una -westerly gale- tempestad del oeste, el torrero Francis Jacker abandona, “Raspberry Island Lighthouse” para mover el velero que tiene en la estación de luz [desde el muelle a un lugar seguro en el extremo oriental de la isla]. En el traslado, el velero sufrió graves daños y el torrero tuvo que dirigirse a Oak Island {Apostle Islands}. Por lo que no pudo regresar a tiempo para encender la luz del faro. Éste se encuentra en la isla Rapsberry, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, Wisconsin (Estados Unidos).

-13 de septiembre de 1898 un buque colisiona con “Fairport Harbor Lighthouse” y derriba la torre de hierro. El faro se encuentra en la desembocadura de Grand River, Fairport Harbor, condado de Lake, Ohio (Estados Unidos).

-13 de septiembre de 1899 finaliza la construcción, en su nueva ubicación de “Hunting Island Lighthouse” en Hunting Island, condado de Beaufort, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario