13 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-myo.png

Mayo

Día 13

-13 de mayo de 1844 se realiza una petición para el establecimiento de dos luces en la embocadura de la ría de Huelva y facilitar el acceso marítimo a la misma. Se aceptó la propuesta y se decide construir un faro de 2.º orden en el Picacho, Moguer, provincia de Huelva, Andalucía (España); aunque sin fondos para ejecutarla.

-13 de mayo de 1856 se envía desde Le Havre (Francia) a Nueva York (EE. UU.) una lente Fresnel de 1.er orden para “Gay Head lighthouse”. Situado en Aquinnah, Martha Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts (Estados Unidos). La lente había sido exhibida en la Exposición Universal de París (Francia).

-13 de mayo de 1868 la torrera Mary Terry enciende por primera vez “Sand Point lighthouse”. Su marido John Terry había sido designado torrero del faro pero falleció repentinamente en abril y ella se hizo cargo del faro hasta 1886, fecha en la que murió calcinada en un incendio que se produjo en el faro. Éste se encuentra situado en la entrada del puerto de Escanaba, Lillte Bay de Noc, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-13 de mayo de 1873 el torrero Stephen Cocking se encuentra en Gull Rock con una capa de nieve de unos dos metros aproximadamente. No obstante, pudo inaugurar la temporada poniendo en funcionamiento “Gull Rock lighthouse”. Situado en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta