13 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-february-Radio.jpg

Febrero

Día 13

-13 de febrero de 1989 durante un violento temporal se registran en los alrededores de “Kinnaird Head lighthouse” rachas de viento de ciento cuarenta y dos millas por hora [228,527 k/h]. El faro se encuentra sobre una de las torres del antiguo castillo de Kinnaird, en Kinnaird Head, Fraserburgh, concejo de Aberdeenshire, Escocia (Reino Unido).

-13 de febrero de 2003 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Amelia Island lighthouse”. El faro se encuentra en Fernandina Beach, isla Amelia, condado de Nassau, estado de Florida (Estados Unidos).

-Desde el 2011, cada 13 de febrero, se celebra el «Día mundial de la Radio». Este invento revolucionó las comunicaciones con los faros, especialmente con aquellos situados en el mar, puesto que en época de tormentas quedaban totalmente aislados.

-13 de febrero de 2012 se instala una segunda luz intermitente verde en “Great Captain Island lighthouse”. El faro se encuentra en la isla de Great Captain, Greenwich, condado de Fairfield, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Esta segunda luz es un homenaje a los faros y fareros que se dedicaron a salvar vidas en el estuario de Long Island {Connecticut y Nueva York}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta