13 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Enero

Día 13

-13 de enero de 1893 se inaugura el “faro de Punta Higüero”. Es un faro de 6.º orden con una luz blanca fija. Se encuentra en Punta Higüero, municipio de Rincón, isla de Puerto Rico {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898, Puerto Rico se independizó pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.

-13 de enero de 1899 el presidente de los Estados Unidos, William McKinley, aprueba una -Executive Order- orden ejecutiva, mediante la cual se reservan terrenos costeros delante de puerto de Unalaska con la finalidad de usarlos para la construcción de un faro. Unalaska es una localidad situada en la isla homónima, islas Aleutianas, territorio de Alaska (Estados Unidos).

-13 de enero de 1950 debido a la densa niebla, un buque desconocido colisiona con el buque faro “lightship LV-111”; sufriendo este último daños leves en la antena de la radio y perdiendo el ancla. El buque faro estaba anclado en “Ambrose Channel lightship station” en el extremo oriental de Lower New York Bay, canal de Ambrose,  estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta