13 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Enero

Día 13

-13 de enero de 1861 cuatro días después de que -Mississippi- Misisipi, se separase de los Estados Unidos, el ejército confederado toma Ship Island. Es un punto estratégico por la fortaleza inacabada que hay en la isla. Además, allí se encuentra “Ship Island Lighthouse” en -Ship Island- una isla barrera, golfo de Misisipi, estado de Misisipi {Estados Confederados de América}. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Misisipi volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-13 de enero de 1872 los periódicos de Adelaida {Australia del Sur} se hacen eco, a través de numerosas cartas enviadas por lectores, del encendido indebido de “Cape Jaffa Lighthouse” desde el pasado día 8. Los lectores comentaban que la fecha fijada por el Gobierno colonial para encender el faro era el 15 de enero.  El faro se encuentra en Margaret Brock Reef, cabo Jaffa, provincia de South Australia {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-13 de enero de 1886 la -Lighthouse Board- Junta de Faros, ratifica la recomendación del inspector del 4.º distrito de los faros. Por ese motivo, transfieren y promocionan a Samuel E. Quillen, primer ayudante del torrero de “Assateague Lighthouse” en Accomack {Virginia}. Así, pasa a convertirse en torrero de “Killick Shoal Lighthouse” en Killick Shoal, bahía de Chincoteague, Chincoteague, condado de Accomack, estado de Virginia (Estados Unidos).

-13 de enero de 1893 se inaugura el “faro de Punta Higüero” en Punta Higüero, municipio de Rincón {isla de Puerto Rico}. Es un faro de 6.º orden con una luz blanca fija. Fue construido por el Gobierno español puesto que Puerto Rico es un territorio de ultramar del Imperio español. En 1898, Puerto Rico se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta