13 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-enero-un.jpg

Enero

Día 13

-13 de enero de 1820 nace en Lorca, Reino de Murcia (España) Juan Moreno Rocafull. Se convirtió en Inspector General del Cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos. Entre otras obras dirigió las del “faro de Cabo de Palos”, el “faro de Mazarrón” y el “faro de Águilas”. Todos ellos ubicados en el Reino de Murcia (España). Hasta 1833, no se constituyó la provincia de Murcia.

-13 de enero de 1820 el -U. S. Government- Gobierno estadounidense, firma otro contrato con el arquitecto Winslow Lewis de Boston {Massachusetts}. En él, Winslow se compromete a instalar y encender una luz en el faro de la isla de Sapelo. Así, se procede a la construcción de “Sapelo Island Lighthouse” en Sapelo Island, condado de McIntosh, estado de Georgia (Estados Unidos).

-13 de enero de 1826 el torrero Michael Mabrity enciende por primera vez las quince lámparas de “Key West Lighthouse” en cayo Hueso <actualmente se conoce como Key West>, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado. El combustible que se usa en el faro es aceite de ballena.

-13 de enero de 1846 el Comité de Comercio de Míchigan estudia la viabilidad de construir un faro en Whitefish Point {Upper Peninsula de Michigan} y otros dos faros en distintos lugares del lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta