13 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-enero-un.jpg

Enero

Día 13

-13 de enero de 1820 nace en Lorca, Reino de Murcia (España) Juan Moreno Rocafull. Se convirtió en Inspector General del Cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos. Entre otras obras dirigió las del “faro de Cabo de Palos”, el “faro de Mazarrón” y el “faro de Águilas”. Todos ellos ubicados en el Reino de Murcia (España). Hasta 1833, no se constituyó la provincia de Murcia.

-13 de enero de 1820 el -U. S. Government- Gobierno estadounidense, firma otro contrato con el arquitecto Winslow Lewis de Boston {Massachusetts}. En él, Winslow se compromete a instalar y encender una luz en el faro de la isla de Sapelo. Así, se procede a la construcción de “Sapelo Island lighthouse” en Sapelo Island, condado de McIntosh, estado de Georgia (Estados Unidos).

-13 de enero de 1826 el torrero Michael Mabrity enciende por primera vez las quince lámparas de “Key West lighthouse”. El combustible que se usa en el faro es aceite de ballena. Está situado en cayo Hueso <actualmente se conoce como Key West>, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-13 de enero de 1846 el Comité de Comercio de Míchigan estudia la viabilidad de construir un faro en Whitefish Point {Upper Peninsula de Michigan} y otros dos faros en distintos lugares del lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta