13 de diciembre efemérides sobre los faros

13-diciembre

Diciembre

Día 13

-13 de diciembre de 1861 debido a la guerra de Secesión, el capitán Thomas Twiner deja su puesto de torrero en “Jupiter Inlet Lighthouse”. Es el primer torrero del faro. Llevaba en el cargo desde la inauguración del mismo, el 10 de julio de 1860. Está situado en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida {Estados Confederados de América}. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-Real Orden de 13 de diciembre de 1885 por la que entra en servicio el “fanal del Mactan” en la Isla del Mactan, provincia Cebú (Filipinas). Es una luz fija roja. Se encendió por primera vez el 28 de noviembre de 1885.

-13 de diciembre de 1929 inauguración del nuevo “faro de Cabo Peñas” en el cabo homónimo, concejo de Gozón, Principado de Asturias (España). La linterna se adquirió en la Exposición Universal de Barcelona ese mismo año.

-13 de diciembre de 1978 la Guardia Costera estadounidense desmantela “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Se volvió a encender en 1982 como ayuda privada a la navegación.

-13 de diciembre de 2006 como consecuencia del fuerte viento, un helicóptero civil BO-105 Bolkow se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto de “Baily Lighthouse” en el cabo Howth, Howth, condado de Dublín (Irlanda). Por fortuna, no hubo heridos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta