13 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)

13-abril

Abril

Día 13

-13 de abril de 1927 se sustituye el silbato de vapor por una sirena de aire en “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, Míchigan (EEUU).

-13 de abril de 1949 un temporal causa graves destrozos en el “Faro de Águilas” en la ciudad del mismo nombre, Murcia (España). El faro depende de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

-13 de abril de 1972 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Barcelona Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (EEUU). El faro es conocido también como “Portland Harbor Lighthouse”.

-13 de abril de 2007 se inicia la construcción a unos 100 metros de la ubicación original de la réplica de “Blakistone Island Lighthouse” en la isla de San Clemente conocida antiguamente como Blackston Island, río Potomac, condado de Santa María, Maryland (EEUU).

-13 de abril de 2012 se abre el nuevo puente colgante que posibilita el acceso a “Bonita Lighthouse Point” en Punta Bonita, bahía de San Francisco, Sausalito, condado de Marín, California (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario