12 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

12-septiembre

Septiembre

Día 12

-12 de septiembre de 2003 se encienden las réplicas de las dos luces de “Burlington Breakwater Lights” en Burlington, condado de Chitteden, Vermont (Estados Unidos). Primero se enciende la luz del rompeolas sur y luego la del rompeolas norte.

-12 de septiembre de 2013 Gail Shea, ministro de Marina y Pesca, transfiere en una ceremonia, “Brighton Beach Front Range Lighthouse” de la propiedad federal a la ciudad de Charlottetown. El faro delantero se encuentra en North River, Charlottetown Harbour, Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

-12 de septiembre de 2014 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite un sello con la imagen de “Ainažu Bāka” en Ainažu, golfo de Riga, municipio de Salacgriva (Letonia). El valor facial del sello es de 0,71 euros.

-12 de septiembre de 2014 Gordon Krist, un vecino de París {Kentucky} se convierte en el ganador de la subasta de “Sturgeon Bay Ship Canal Pierhead” con una puja de 48.500 $. El faro se encuentra en la bahía de Sturgeon, condado de Door, Wisconsin (Estados Unidos). Es uno de los dos faros que hay en esta ubicación.

-12 de septiembre de 2019 Alison Richardson y Molly Siegel finalizan con éxito su campaña para recaudar dinero {con el objetivo de restaurar el histórico faro de la Isla Au Haut}. Durante dos meses nadaron alrededor de la isla y consiguieron más de 17.000 $. Así, se prevé que la restauración de “Isle au Haut Lighthouse” empiece en verano de 2020. El faro se encuentra en Robinson Point, Isle au Haut, Penobscot Bay, condado de Knox, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario