12 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Septiembre

Día 12

-12 de septiembre de 1898 el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba publica un comunicado del Ministerio de Hacienda en la sección de clases pasivas. Diciendo que D. Braulio Badiola y Madurga, clasificado en concepto de jubilado con el haber anual de 2.000 pesetas, cuatro quintas partes del sueldo de 2.500 pesetas que le sirve de regulador y por reunir treinta y nueve años, siete meses y dieciséis días de servicios como Torrero del Cuerpo de Faros. Fue el primer torrero de los faros de la Curra y de Navidad, ambos en Cartagena (España).

-12 de septiembre de 1898 se inicia la construcción de “Plum Beach Lighthouse” en Narragansett Bay, North Kingstown, condado de Washington, estado de Rhode Island (Estados Unidos).

-12 de septiembre de 1905 se enciende por primera vez con una lente de 7.º orden “Pulteney Point Lighthouse” en Pulteney Point, isla de Malcolm, estrecho Queen Charlotte, provincia de Columbia Británica (Canadá). En 1846, la isla y el faro fueron bautizados con el nombre del almirante Sir Malcolm Pulteney.

-12 de septiembre de 1958 tras la activación de “Oak Island Lighthouse” se demuele con cargas de dinamita “Cape Fear Lighthouse” en Cape Fear, condado de Brunswick, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-12 de septiembre de 1985 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Grand Island North Light Station” en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta