12 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 12

-12 de marzo de 1955 se estrena la película de animación estadounidense <Lighthouse Mouse>. Se trata de un ratón, Sylvester Cat, que trabaja como farero y tiene la misión de mantener la luz del faro encendida. La película fue grabada por la compañía cinematográfica «Warner Bros». Tiene una duración de siete minutos.

-12 de marzo de 1965 se instala una luz Davis Marine Light, que produce once millones de candelas, para iluminar “Tiritiri Matangi Lighthouse”. El faro se encuentra en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).

-12 de marzo de 2002 la -Australia Post- empresa encargada del servicio postal de Australia, emite una serie de cuatro sellos con las imágenes de los siguientes faros: “Macquarie Lighthouse”, “Troubridge Island Lighthouse”, “Cape Bruny Lighthouse” y “Cape Naturaliste Lighthouse”. El valor facial de los sellos es de 49 centavos.

-12 de marzo de 2011 la Corporación de Trinity House ordena la reducción de la intensidad de la luz de “Alderney Lighthouse” así como del número de horas que está en funcionamiento. Por consiguiente, deja de funcionar las veinticuatro horas del día y pasa a encenderse sólo durante las horas de oscuridad. También reduce su alcance pasando de veintiséis a doce millas náuticas. El faro es conocido también como “Mannez Lighthouse”. Está situado en la isla de Alderney, -Channel Islands- islas del Canal, canal de La Mancha, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta