12 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es june-12-ONE.jpg

Junio

Día 12

-12 de junio de 1756 se coloca la primera piedra de “Smeaton’s Tower”, también conocido como <Smeaton’s light>. Se halla en Plymouth, condado ceremonial de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Al finalizar su construcción se convierte en el tercer faro que se construye para marcar -Eddystone Reef- un grupo de rocas situado al sudoeste de Plymouth. Se llama así en homenaje a su creador, el ingeniero civil inglés John Smeaton. Desde 1930, pertenece a la región del –South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-12 de junio de 1834 el acto de fundación de la -Newfoundland Board Lighthouses- Junta de Faros de Terranova, recibe la Sanción Real. Esta institución será la responsable de establecer y gestionar todos los faros en Terranova {colonia dependiente de la Corona británica}. El 1 de julio de 1867 Canadá se constituye como un país. En la actualidad, pertenece a la provincia de Newfounland and Labrador- Terranova y Labrador.

-12 de junio de 1852 fallece en Montevideo (Uruguay) Ramón Bernardo Artagaveytia Urioste. Fue un militar y comerciante español. Tuvo una empresa de embarcaciones lanchoneras. Por ese motivo, se le encargó la construcción y mantenimiento del “faro de la Isla de Flores”, situado en la isla homónima, Uruguay.

-12 de junio de 1856 el teniente del cuerpo de ingenieros topógrafos, William Franklin Raynolds, le envía una factura a su homólogo, Hartman Bache, destinado en San Francisco (EE. UU.), con el precio de las cuatro cajas con lámparas hidráulicas de 4.º orden adquiridas para ser instaladas en “Battery Point lighthouse”. Situado en Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta