12 de enero efemérides sobre los faros

Enero

Día 12

-12 de enero de 1905 se instala una nueva lente en “Grand Haven Main Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, Míchigan (EEUU).

-12 de enero de 1914 se desactiva de forma temporal, “Chester Rock Lighthouse” en Chester Rock, Connecticut River, Chester, condado de Middlesex, Connecticut (EEUU). Volvió a encenderse dos meses más tarde.

-12 de enero de 1922 la Guardia Costera de Estados Unidos reconstruye el “Faro de Punta Higüero”, tras el terremoto sufrido en Puerto Rico el 11 de octubre de 1918. También instala una nueva lente en el faro. El faro se encuentra en Punta Higüero, municipio de Rincón (Puerto Rico).

-12 de enero de 1948 entra en funcionamiento, el “Faro Coig” en la punta Norte de la ría Coig, municipio Río Gallegos, departamento Güer Aiker, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-12 de enero de 1953 una -Secretarial Order- Orden Secretarial, asegura la propiedad de “Bodie Island Lighthouse” en la isla de Bodie, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (EEUU). De esta forma se garantiza que la Guardia Costera de Estados Unidos no pueda vender la propiedad.

-12 de enero de 1973 se declara Monumento Nacional de Sudáfrica, “Green Point Lighthouse” en Green Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es el faro más antiguo en funcionamiento de Sudáfrica.

-12 de enero de 1984 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Ladies Delight Lighthouse” en el lago Cobbosseecontee, ciudad de Winthrop, condado de Kennebec, Maine (EEUU).

-12 de enero de 2000 se designa -HD- Distrito Histórico de los Estados Unidos, “Currituck Beach Lighthouse” en Outer Banks, Corolla, condado de Currituck, Carolina del Norte (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros”

Comentarios cerrados.