12 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Enero

Día 12

-12 de enero de 1958 la tripulación del buque de transporte chileno -Micalvi- instala una baliza con una estructura metálica en el islote Snipe, canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile. La finalidad de la baliza es ayudar a la navegación en la zona. En 1984, el islote Snipe es oficialmente declarado bajo la soberanía chilena.

-12 de enero de 1973 se declara -Provincial Heritage Site- Patrimonio Nacional y Provincial de Sudáfrica, “Green Point Lighthouse”. Situado en un promontorio en el suburbio de Mouille Point, Green Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo, provincia de -Western Cape- Cabo Occidental (Sudáfrica). Es el faro más antiguo en funcionamiento del país.

-12 de enero de 1984 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cobbossee Lighthouse” conocido coloquialmente como “Ladies Delight Lighthouse” en el lago Cobbosseecontee, ciudad de Winthrop, condado de Kennebec, Maine (Estados Unidos).

-12 de enero de 2000 se designa {HD} -Historic District- Distrito Histórico de EE. UU., “Currituck Beach Lighthouse” en Currituck Beach, -Outer Banks- islas barrera, Corolla, condado de Currituck, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta