12 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Enero

Día 12

-12 de enero de 1922 la Guardia Costera de los Estados Unidos finaliza la reconstrucción del “faro de Punta Higüero” e instala una nueva lente en el mismo. El faro quedó muy dañado tras el terremoto sufrido en Puerto Rico el 11 de octubre de 1918. Se encuentra en Punta Higüero, municipio de Rincón (Puerto Rico).

-12 de enero de 1927 alrededor de las 5:30 a. m. fallece de un ataque al corazón Aaron Kimmey, farero de “Reedy Island Range Light”. Situado en Taylors Bridge, Appokinimink Hundred, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos). Era el farero de ambas luces: la delantera, “Front Range Light” y la trasera, “Rear Range Light”.

-12 de enero de 1948 entra en funcionamiento el “faro Coig”. Situado en la punta Norte de la ría Coig, municipio Río Gallegos, departamento Güer Aiker, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Utiliza como combustible el gas acetileno. Tiene un alcance de veinte millas náuticas. Es un faro no habitado.

-12 de enero de 1953 una -Secretarial Order- Orden Secretarial, asegura la propiedad de “Bodie Island Lighthouse”; situado en la isla de Bodie, -Outer Banks- islas barrera, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). De esta forma, se garantiza que la Guardia Costera estadounidense no pueda vender la propiedad.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta