12 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-january-dois.png

Enero

Día 12

-12 de enero de 1913 se enciende por primera vez “Castlepoint Lighthouse” en Castlepoint, costa de Wairarapa, región de Wellington, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda). El faro utiliza el petroleo como combustible. Emite una luz blanca parpadeante [tres destellos cada cuarenta y cinco segundos] y tiene un alcance de diecinueve millas naúticas.

-12 de enero de 1914 debido a que durante el invierno navegan menos barcos por la zona, se desactiva de forma temporal “Chester Rock Lighthouse”. Volverá a encenderse el 14 de marzo. El faro se encuentra en Chester Rock, Connecticut River, Chester, condado de Middlesex, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-12 de enero de 1922 la Guardia Costera de los Estados Unidos finaliza la reconstrucción del “faro de Punta Higüero” e instala una nueva lente en el mismo. El faro quedó muy dañado tras el terremoto sufrido en Puerto Rico el 11 de octubre de 1918. Se encuentra en Punta Higüero, municipio de Rincón (Puerto Rico).

-12 de enero de 1927 alrededor de las 5:30 a. m. fallece de un ataque al corazón Aaron Kimmey, farero de “Reedy Island Range Light”. Era el farero de ambas luces: la delantera, “Front Range Light” y la trasera, “Rear Range Light”. El faro está situado en Taylors Bridge, Appokinimink Hundred, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta