12 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-january-dois.png

Enero

Día 12

-12 de enero de 1828 el «Semanario Mercantil de Montevideo» hace referencia al alumbrado por primera vez del “faro de la Isla de Flores” en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay). Lo denomina <el faro más caro del mundo> debido a la pérdida de las Misiones Orientales. Estas tierras fueron cedidas por Uruguay al Reino de Brasil a cambio de la construcción del faro mediante el «Tratado de la Farola».

-12 de enero de 1877 tras veinticuatro horas varados en el hielo, el capitán Murphy rescata el bote en el que se hallan el torrero John S. Cornwell y su ayudante Alexander S. Conway. Afortunadamente, ambos están vivos pero con graves lesiones por congelación. Ambos trabajan en “Hooper Strait Lighthouse” en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, Maryland (Estados Unidos).

-12 de enero de 1886 el inspector del 4.º distrito de los faros recomienda a la -Lighthouse Board- Junta de faros, que: Samuel E. Quillen, primer ayudante del torrero, de “Assateague Lighthouse” en Accomack {Virginia} sea transferido y promocionado para convertirse en torrero de “Killick Shoal Lighthouse” en Killick Shoal, bahía de Chincoteague, Chincoteague, condado de Accomack, Virginia (Estados Unidos). La recomendación fue ratificada al día siguiente.

-12 de enero de 1905 se instala una nueva lente en “Grand Haven Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos). La lente proviene de un antiguo faro desactivado que se encontraba en la cima de una montaña.

-12 de enero de 1913 se enciende por primera vez “Castlepoint Lighthouse” en Castlepoint, costa de Wairarapa, región de Wellington, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda). Utiliza el petroleo como combustible. Emite una luz blanca parpadeante [tres destellos cada cuarenta y cinco segundos]. Tiene un alcance de diecinueve millas naúticas.

-12 de enero de 1914 se desactiva de forma temporal “Chester Rock Lighthouse” en Chester Rock, Connecticut River, Chester, condado de Middlesex, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El faro volvió a encenderse dos meses más tarde.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta