11 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)

11-septiembre

Septiembre

Día 11

-11 de septiembre de 1949 entra en funcionamiento, el “Faro Stella Maris” en el río Uruguay, provincia de Entre Ríos (Argentina). Es el único faro fluvial de Argentina.

-11 de septiembre de 1970 se inscribe en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-11 de septiembre de 1980 se inscribe en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Navesink Light Station” en Highlands, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-11 de septiembre de 1981 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Fire Island Light Station” en Fire Island, Long Island, Great South Bay, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-11 de septiembre de 2010 como homenaje a las veintitrés personas de Greenwich que fallecieron en los atentados del 11-S {11 de septiembre de 2001}, se coloca una placa en “Great Captain Island Lighthouse” en Greenwich, condado de Fairfield, Connecticut (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario